Ir al contenido principal

Usando un Samsung S7 en 2018. ¿Vale la pena?


Samsung S7 en 2018. ¿Cómo resiste el día a día en estos tiempos?

Los teléfonos con Android, hoy en día tienen bastantes problemas. Desde problemas que vienen de salidos de la fábrica, hasta problemas de software, que no cualquier persona podría solucionar. Este no es el caso del Samsung Galaxy S7, un teléfono al que aún Samsung sigue dándole soporte, siendo que es de los únicos de la compañía en tener 3 actualizaciones grandes, en este caso, Android 8.0.0 Oreo llegará al dispositivo dentro de poco.

Samsung S7

Buque insignia de Samsung durante el 2016, potenciado por un Exynos 8890 en su versión europea y un Snapdragon 820 en la versión americana, una pantalla de 5.1 pulgadas en su versión flat y 5.7 en la Edge, en cuanto almacenamiento, ofrece solo la opción de 32GB, pero lo compensa con el soporte para una tarjeta MicroSD.

Con un diseño súper refinado y bastante estilizado gracias a su construcción en Gorilla Glass y aluminio clase 7000, el S7 pesa tan sólo 152 gramos y además es resistente al agua y polvo. 

Una cámara de 12 MPX, con un sensor dual para capturar toda la luz posible sin perder ni un mínimo detalle, permite grabar a 4K y a 1080p con 60 frames por segundo, la cuál no se queda atras de gama actual de este año.

2018, ¿Aún vale la pena?


Se mantiene sólido y sigue dando batalla para ser un gama alta aún en 2018. Lo he usado por 3 meses, los cuales a pesar de todas las aplicaciones y procesos ejecutándose (Redes sociales, juegos, cuentas de correo, étc.) solo se ha parado en dos ocasiones, siendo que al día a día, rinde sin ningún problema, y la batería, aunque escasea un poco, gracias al QuickCharge incluido en este terminal, en 15 minutos  ya tendremos batería suficiente para otras 2 horas de uso continuo.
Esta listo para enfrentarse a algunos años más, la actualización del mismo a Android 8.0.0 Oreo aumenta esto. Podrá enfrentarse a aplicaciones que, incluso en 5 años, requieran como mínimo este sistema y el S7 podrá con ello sin problemas, incluidos los juegos, que gracias a que Samsung incluyó soporte a Vulkan en el mismo, nos permitirá correr juegos del futuro sin problemas.

Y tú, ¿Qué opinas de actualmente el S7?

Comentarios

  1. Los teléfonos de Samsung se mantienen vigentes y útiles aún despues de mucho tiempo, anteriormente usaba el S3 y el S5, y me iban de maravilla. Tampoco hay problemas con el sistema, gracias a que Android es mas permisivo con versiones viejas que IOs, así que en definitiva vale la pena

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, lo tomaré en cuenta cuando necesite cambiar de equipo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario